Wed10012014

Last update09:27:27 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Historia de las Enchiladas Potosinas

En Sabor a México te contamos la historia de Las Enchiladas Potosinas, fueron creadas en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí por la señora Cristina Jalomo.

Actualmente ya es la tercera generación las que mantienen el sabor y la tradición de las autenticas enchiladas potosinas.

La historia de estas ricas enchiladas comienza por casualidad ya que la señora Cristina llevo al  molino del lugar la masa de nixtamal y se le contaminó  con los chiles molidos. Masa que decidió cocinar en tortillas que resultaron deliciosas para su familia, puesto que tenían el claro sabor y picor del chile cascabel propio de las huertas de Soledad. Así comenzó a pedir que molieran ya siempre su masa con chiles para cocinar de modo cotidiano tan ricas tortillitas, porque las tortillas propias de la ciudad de San Luis son pequeñitas. Pronto la señora Jalomo usó estas tortillas para cocinar quesadillas, auténticas quesadillas, pues las rellenó con queso y salsa de chiles un poco de crema encima y listo se crearon las deliciosas  Enchiladas Potosinas. Esta receta de la señora Cristina Jalomo fue del gusto de sus vecinos, lo que la condujo a la venta pública de su producto y de ahí a la fama que hoy tiene.

Así es que si visitas San Luis Potosí no te olvides de pasar por el Municipio de Soledad para probar las autenticas Enchiladas Potosinas.

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

CONOCES LOS ESPACIOS QUE TENEMOS PARA TÍ