Thu10302014

Last update06:05:28 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Comida Típica Mexicana Comida Típica de Aguascalientes

Comida Típica de Aguascalientes

  • PDF

Comida Típica Mexicana

Comida Típica de Aguascalientes

La tierra hidrocálida es una de las más variadas en lo que se refiere a comida típica, sus recetas típicas además de sus bebidas son reconocidas a nivel mundial.

 

Además que el estado es productor líder en maíz, frijol, alfalfa, ajo chile y por supuesto sus deliciosas guayabas.

 

En lo que se refiere a recetas típicas de Aguascalientes sobresalen la Carne tatemada, el pozole, el menudo, la birria de carnero y el mole de olla o carne de la olla como también se le conoce, pero lo que todo mundo reconoce como autentico del lugar es el Pollo San Marcos, que tiene una gran demanda en los tiempos de la Fiesta de San Marcos, tal vez la más famosa de México, este platillo se logra con frutas de la región que hacen de su textura y sabor algo único.

Otros de los platillos más famosas que puedes probar en Aguascalientes son la sopa campesina, el chile aguascalentense, las gorditas rellenas que las puedes encontrar en varios locales, puestos y mercados de casi todo el estado.

Mención aparte le damos al lechón al horno que es un platillo que quien lo prueba no deja comerlo cada que visita las tierras hidrocálidas.

Es también muy común que puedas comer la carne ranchera de puerco, la gallina en salsa envinada, el cabrito al horno, el puchero, el lomo en salsa de chile bola, los deliciosos nopales con frijoles y como antojito te recomendamos las tostadas de cueritos de cerdo en vinagre.

Como en casi todo el Bajío, Aguascalientes también tiene sus enchiladas y son rojas, otra delicia que no debes de perderte.

Rosca de Chamoy