Tue09022014

Last update01:29:38 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Comida Típica Mexicana Comida Típica de Campeche

Comida Típica de Campeche

  • PDF


Comida Típica Mexicana

Comida Típica de Campeche


Campeche es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, cualquier persona que visita este estado de la republica mexicana siempre se lleva un excelente recuerdo de la comida de la región, y esto no es gratis ya que debido a la mezcla de la cocina maya y española los platillos típicos son deliciosos.

 

 

Sin embargo ahí no terminaron las mezclas ya que con la llegada de los piratas a la ciudad en los siglos pasados los ingredientes se enriquecieron aun más hasta tener lo que hoy conocemos como comida campechana.


Debido a su ubicación Campeche cuanta con excelentes mariscos, frutas riquísimas, algunas que solo se hallan en la península de Yucatán, además de buena carne de res y cerdo el cual es aprovechado al máximo en muchos platillos típicos.

De las recetas extraídas del mar puedes disfrutar del cazón en varias formas, las más comunes tacos, empanadas y tamales, hasta pasar por los deliciosos panuchos y extravagante pan de cazón. También del cazón hacen el chile X´catic el cual lo rellenan de este sabroso escualo.

Otros platillos típicos son El pámpano en escabeche y los camarones al coco o incluso camarones en paté, en cóctel, en ensaladas y en platillos calientes que también los encuentras en todos los rincones de México donde hay mar.

Y la lista es interminable de platillos que se hacen con peces como el delicioso esmedregal o el sabroso sierra y si quieres algo exótico pide platos con raya que es deliciosa, además de que puedes saborear una gran cantidad de mariscos incluido el cangrejo.

Los platillos típicos de tierra también son una delicia por ejemplo puedes probar el deliciosos Pibinal, que es una elote tierno que se cocina bajo la tierra, también los pibilpollos que es una especie de tamal de hoja de plátano que lleva relleno de gallina y cerdo cubierto de salsa de achiote.

Además también hay varios platillos exóticos que se preparan con carne de armadillo, caimán, venado y puerco de monte, estos se preparan generalmente en pipan, en pib o hasta en ensaladas.

Algo que es famoso a nivel nacional son sus deliciosos panes llamados campechanas, las cuales van perfectas con un delicioso café.

Otro de los ingredientes básico de la comida campechana es el famoso chile habanero, el cual se utiliza para hacer diversas salsas y adobos

En lo que se refiere a bebidas no puedes dejar de disfruta por ejemplo el agua de horchata, que tal de frutas frescas como la de mango, pitaya, piñón, guanábana entre otras.