Sat10252014

Last update06:05:28 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Comida Típica Mexicana Comida Típica de Tabasco

Comida Típica de Tabasco

  • PDF

Comida Típica Mexicana

Comida Típica de Tabasco

Como en casi todo el sureste en el estado de Tabasco también se come delicioso, desde los guisos con hierbas y frutas del lugar que le dan un sabor muy peculiar a la cocina tabasqueña.

No es raro disfrutar de sopas de mariscos, o guisos con ingredientes extraídos de sus mares o ríos, como el famoso Pejelargarto al Chirmol que se come desde tiempos muy antiguos,  que tal una rica Pigua, que es un langostino de ríos que se prepara de diferentes formas.

La carne de res también es muy sabrosa, pues se le considera tierra ganadera, por lo mismo es imperdible un rico puchero de res en tu visita al estado, sin dejar de un lado la carne salada o tasajo, que aunque es más propia de Chiapas aquí también se come muy bien preparada con chaya otra de las frutas típicas de la región. Con carne de cerdo puedes come la cochinita horneada, muy típica también,

Entre las bebidas más tradicionales de Tabasco están el pozol, el chorote ambas preparadas con maíz y el muy rico chocolate.

Los postres son también parte de la gastronomía tabasqueña y los más destacados y sabroso son la torta de yuca, la tortilla de coco y el pan de plátano.

Rosca de Chamoy