Tue04212015

Last update09:26:18 PM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Sopa Tarasca

  • PDF

En Sabor a México nos encanta que comas rico así es que te vamos a platicar un poco de La sopa tarasca,

que es originaria de la Meseta Purépecha en Michoacán, es una sopa de sabor inconfundible, rica en nutrientes y muy económica.

El origen de la sopa tarasca viene de la sopa purépecha, a la cual se le agregó posteriormente el jitomate y el chile pasilla.

Es importante comentarte que la receta de la sopa tarasca es muy parecida a la sopa de tortilla la diferencia son los frijoles y el epazote.

Los Ingredientes:

2 tazas de frijoles bayos

4 jitomates

1 ajo

½ cebolla blanca

1 cucharadita de sal

1 cucharada de caldo de pollo en polvo

1 cucharada de aceite

3 chiles pasilla

1 queso de aro

1 taza de crema ácida

6 tortillas de maíz

1 rama de epazote

Preparación:

El primer paso es en una cacerola con agua hirviendo vamos a poner a cocer los frijoles con 1 ajo sin pelar, ½ cebolla y sal.

Ahora vamos a asar el ajo la cebolla y el jitomate ya que estén asados vamos a licuarlos junto con el consomé y un poco de caldo de los frijoles.  Ya que estén los frijoles los vamos a moler junto con el epazote y vamos a sazonar la mezcla del jitomate con la de los frijoles y un poco de aceite.

Por otro lado vamos a ir cortando las tortillas y los chiles pasilla en tiritas muy finas. Después vamos a freír las tortillas primero y luego los chiles

Por último la manera de servir la sopa tarasca es en un plato hondo y decorar con las tortillas, los chiles, el queso de aro espolvoreado, la crema y unas rebanadas de aguacate.

Y listo tu platillo típico de México, del estado de Michoacán.

VISITANOS

www.mujertotal.com.mx

VISITANOS

mexico lindo y querido

VISITANOS

Conoce Todo lo que tenemos para ti

VISITANOS

sonidosdemexico.com

VISITANOS

panboleros.com.mx