Fri09192014

Last update01:26:48 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Postres Postres Reposteria Mexicana Chilindrinas

Chilindrinas

La repostería mexicana es algo compleja pero deliciosa en Sabor a México te damos la receta para preparar unas deliciosas Chilindrinas que son exquisitas chopeadas con lechita.

 

Los Ingredientes para la masa:

 

250 gramos harina

60 gramos azúcar

12 gramos levadura fresca

40 gramos margarina a temperatura ambiente

40 gramos manteca (mantequilla) a temperatura ambiente

2 huevos

5 gramos sal

5 gramos de leche en polvo

50 ml agua

Huevo para pincelar

La preparación de la Masa:

Colocar la harina en un recipiente, hacer un hueco en el centro y colocar allí la levadura diluir un poco con el agua (poquita) y luego el resto de los ingredientes pero menos la manteca. Amasar bien, ahora si hay que agregarle la manteca y seguir amasando hasta formar una masa maleable y suave. Dejar reposar media hora en un recipiente tapado o hasta que duplique su tamaño (hay que tener calma).

Los Ingredientes para el granulado de azúcar

65 gr azúcar

15 gr harina

2 cucharadas de agua

La preparación del granulado de azúcar

Hay que mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta arenosa, no hay que excedernos con el agua, solo debe quedar húmeda no mojada. Colocar sobre una placa y llevar cerca del horno encendido hasta que se seque. Luego romper con la mano la pasta seca. Esto nos servirá para decorar nuestros pancitos.

Ingredientes para la pasta de cobertura

65 gr harina

25 gr azúcar

20 gr manteca pomada (a temperatura ambiente)

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita polvo leudante

Agua

La preparación del granulado de azúcar

Colocar la harina y el polvo leudante en un recipiente. Hacer un hueco en el centro y colocar allí el resto de los ingredientes. Por último colocar el agua hasta formar una pasta maleable.

La Preparación  de las chilindrinas

Tomar la masa ya leudada y formar ocho bollos. Colocar encima de cada bollo que aplanaremos levemente la pasta de azúcar, como si fuera una cobertura gruesa. Es como ponerles una mantita por encima. Aplanar los bordes de la cobertura contra la masa. Batir los huevos en un recipiente y barnizar las piezas. Con el azúcar hecho pedacitos que teníamos espolvorear sobre la pasta de azúcar y presionar levemente para que no se caigan. Retira el azúcar que se cayó sobre la placa para que no se queme en el horno después. Dejar reposar unos 30 minutos.

La otra opción es pincelar los bollos y colocar los pedacitos de azúcar por encima. Hornear las chilindrinas 200° C, dejar cocinar durante 10 minutos o más y girar la placa del horno si es necesario para que se doren parejo. Y listas las ricas chilindrinas.

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

CONOCES LOS ESPACIOS QUE TENEMOS PARA TÍ