Fri12192014

Last update05:02:28 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Mónica Patiño

Biografías de Chefs Mexicanos

En México contamos con excelentes chefs y aquí en Sabor a México te vamos a contar la historia de una excelente Chef mexicana Mónica Patiño.

 

Mónica Patiño nació en Distrito Federal, México. Cuando era adolescente, con el objetivo de aprender inglés y francés se trasladó a Inglaterra y a Suiza, respectivamente. Tras volver a México, comenzó a involucrarse en la cocina en la Hacienda Los Morales, ubicada en la colonia Tlacopan, de Distrito Federal.3 Llevó a cabo sus estudios en L'École de Cuisine, radicada en La Varenne, Francia.

 

En 1978, abrió su propio restaurante La Taberna del León en Valle de Bravo, Estado de México. Tiempo después, en 1998, trasladó su restaurante a Distrito Federal.

En 1985, ingresó a L'École Lenôtre, igualmente en Francia, para especializarse en la preparación de postres y refrigerios como helados, terrina y patés. Cinco años después, en 1990, se involucró en el diseño y el menú del restaurante La Galvia, que se inauguró ese mismo año.

A principios de los años 1990  representó a México en varios festivales gastronómicos a nivel internacional, en países como Alemania (en 1988), España (en 1991), Portugal (en 1993) e Inglaterra (en 1994). Tomó cursos de cocina en otros países como India y Tailandia.

En 1995 inauguró otro restaurante propio llamado Bolívar 12, cuyos platillos pertenecen a la gastronomía de México con ciertas influencias cubanas. Otros de sus restaurantes son MP Café Bistró.

En 1999 debutó como conductora del programa de televisión El rincón de los sabores transmitido por Once TV México, el cual aborda la preparación de platillos mexicanos.

En el 2005, participó en el programa argentino Gourmet.com La cocina orgánica de Mónica Patiño, en el cual grabó más de veinte episodios. En 2006 inauguró una tienda de productos (principalmente, comestibles e ingredientes para alimentos) para la cocina denominada El Delirio, situada en la Colonia Roma en Distrito Federal, mientras que en 2007 participó junto con otros artistas y figuras del espectáculo nacional en la campaña «Regalos de corazón» de la Unicef destinada a la defensa de los derechos de los niños.

Participó en la redacción de una enciclopedia de cocina titulada La Gran Cocina Mexicana, la cual se publicó en 2008. Igualmente, ha sido conductora del programa de televisión Simple y natural del canal argentino Utilísima, donde presenta recetas de cocina y habla sobre sus anécdotas como cocinera.

Mónica Patiño es considerada como una de las 20 cocineras de mayor prestigio, distinción similar a la que hizo la Asociación Mexicana de Restaurantes, que la eligió como una de las trece cocineras más exitosas de Distrito Federal.

Foto: worldpress

 

Rosca de Chamoy

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

Conoce los espacios que tenemos para tí

MOJO

VIVE UNA EXPERIENCIA DELICIOSA

ANUNCIATE

CONOCES LOS ESPACIOS QUE TENEMOS PARA TÍ